Villafrechós da la bienvenida a la Fundación Manuel del Río Dominguez

El pasado sábado 16 de marzo de 2024, el Ayuntamiento de Villafrechós se vistió de gala para celebrar un acontecimiento histórico: la presentación oficial de la Fundación Manuel del Río Dominguez. Este evento, cargado de emociones y grandes expectativas, reunió a una notable concurrencia que incluía alcaldes, directores de institutos y, de manera especial, a los vecinos de la zona, todos unidos por un propósito común y la promesa de un futuro mejor.

La ceremonia no solo marcó el inicio de las operaciones de la Fundación Manuel del Río Dominguez, sino que también sirvió para anunciar un hito fundamental en su agenda: la instauración de la primera beca universitaria que la Fundación ofrecerá. Este reconocimiento, cargado de significado y memoria, se otorgará en honor a Manuel del Río Dominguez, cuya vida y legado son la piedra angular de esta noble iniciativa. Originario de Villafrechós, lugar donde pasó sus primeros años, Manuel se convierte así en el faro que guía las acciones de la Fundación, enfocada en enriquecer y apoyar el desarrollo educativo y personal de los jóvenes de la comunidad.

Con la creación de esta beca, la Fundación Manuel del Río Dominguez no solo perpetúa la memoria de una de sus figuras más queridas y respetadas sino que también establece un compromiso firme con el futuro de la juventud de Villafrechós. A través de la promoción de oportunidades educativas y de crecimiento, la Fundación aspira a ser un catalizador de cambio y progreso para la región.

Este emocionante lanzamiento y el anuncio de la beca universitaria son una clara demostración del espíritu de comunidad, solidaridad y visión de futuro que caracteriza a Villafrechós. La colaboración entre la Fundación Manuel del Río Dominguez y la comunidad local promete no solo fomentar el talento y las aspiraciones de los jóvenes sino también fortalecer los lazos sociales y culturales de la localidad, asegurando así que el legado de Manuel del Río Dominguez y los valores fundacionales perduren por muchas generaciones más.

¡Únete a nosotros para construir un futuro más brillante y equitativo para todos!

Queremos brindar oportunidades de educación universitaria a jóvenes talentosos de España con dificultades económicas. Nuestra beca tiene como objetivo principal romper barreras y abrir puertas hacia un futuro prometedor para aquellos que tienen el deseo y la capacidad de aprender, pero carecen de recursos.

Tu contribución, ya sea como empresa o particular, marcará la diferencia en la vida de estos jóvenes, proporcionándoles acceso a una educación de calidad que transformará sus vidas y les permitirá alcanzar su máximo potencial.

Saber más